Fin de semana largo: Aumentan a 13 los fallecidos por accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros destacó que los accidentes fueron un 32 por ciento menos que el año pasado.

Debido a las lluvias y a los pocos vehículos que regresarán, se canceló el 3x1 en Rutas 68 y 78.

Fin de semana largo: Aumentan a 13 los fallecidos por accidentes de tránsito
 ATON (Archivo)

De los 230 mil vehículos que salieron, 159 mil ya regresaron a la capital.

Llévatelo:

Carabineros realizó este lunes un nuevo balance por el fin de semana largo, en el cual informó que la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito aumentó a 13.

Pese al incremento, la Institución destacó que el número disminuyó en tres con respecto a igual fecha en el año 2016.

Además, los accidentes de tránsito fueron un 32 por ciento menos que el año pasado, llegando a 523, de los cuales 53 fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

En cuanto a las carreteras, de los 230 mil vehículos que salieron, 159 mil ya regresaron y se espera que 70 mil lo hagan este lunes.

En este contexto, el mayor de Carabineros Tulio Benavides, de la 32° Comisaría de Tránsito, indicó que "las rutas están totalmente tranquilas, no hemos registrado deslizamiento en rutas, no hemos registrado accidentes de tránsito mayores tampoco".

"Son 70 mil los vehículos que van a ingresar a la Región Metropolitana lo cual es normal para un día de fin de semana largo, normal a bajo inclusive", agregó.

Por esto, se canceló el 3x1 que se implementaría en la Ruta 68 y 78 y se mantuvo el 3x1 de la Ruta 5 Sur entre el bypass Rancagua y peaje Angostura, el cual se realizará entre las 17:00 y 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter