Ministerio de Transportes retiró 524 motocicletas en primer trimestre del 2022

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad informó que ha impartido un total de 4.461 infracciones y ha realizado 11.083 controles.

Un 85 por ciento de las infracciones está ligada a la falta de licencia por parte del conductor.

Ministerio de Transportes retiró 524 motocicletas en primer trimestre del 2022
 ATON

El explosivo aumento en la venta de este tipo de vehículos, llevó a las autoridades a realizar este tipo de fiscalizaciones.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes retiró un total de 524 motocicletas en el primer trimestre de 2022, lo que significa un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2021. Además, ha impartido un total de 4.461 infracciones y ha realizado 11.083 controles.

Las autoridades han aumentado las fiscalizaciones en el último tiempo a estos vehículos que, en los últimos años, han aumentado su presencia en el parque automotriz, según destaca la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.

Desde enero hasta julio de este año, según el gremio, se han vendido más de 32.000 motocicletas, lo que duplica las unidades vendidas en los últimos dos años.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que "uno de los modos de transporte que presenta mayores índices de accidentabilidad es la motocicleta, el conductor es de alguna manera el chasis, en el caso de un choque, y eso por supuesto hace que la cantidad de personas que fallezcan en motocicleta es realmente elevado".

"Estamos llegando, hasta el año pasado, a 223 personas que murieron dentro de las primeras 24 horas, y hay gente que muere un poco después de esas 24 horas, por lo tanto, uno podría decir que mueren cerca de 300 personas en Chile por siniestro viales en motocicletas", agregó.

Este año se han registrado un total de 4.461 infracciones de estos vehículos, que son un 40 por ciento de todos los controles y la mayoría de ellos se deben a que el conductor no cuenta con la licencia de conducir que corresponde para manejar estos vehículos.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, comentó que "implementamos un trabajo colaborativo mucho más intenso, porque se hacía ya antes, pero se decidió hacer e intensificar esta fiscalizaciones, venimos desde ese mes".

"Hemos retirado, sólo en Peñalolén, más de 80 vehículos de distinto tipo, la mayoría de ellos por supuesto motocicletas, pero también vehículos particulares, vehículos como taxis y buses. Se han retirado tres buses de circulación. Es decir, la fiscalización se comprueba que es muy importante para efecto de asegurar la seguridad vial de todas las personas, tanto de los que se transportan en el vehículo, como también los peatones y personas que circulamos en las calles", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter