Obras de Autopista Santiago Lampa provoca tacos kilométricos en accesos a Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes comenzó la construcción de esta vía, generando demoras de varias horas.

Obras de Autopista Santiago Lampa provoca tacos kilométricos en accesos a Quilicura
 @Carlosmarysol41

Este lunes los tacos fueron kilómetricos, algo que se repite este lunes por la mañana.

Llévatelo:

Este lunes partieron las obras de la Autopista Santiago-Lampa en el sector del enlace Buenaventura, en la Ruta 5 Norte, situación que generó serias complicaciones en los accesos a Quilicura debido a tacos de kilómetros de extensión.

Esta comuna ha presentado constantemente problemas de tránsito ya que cuenta con pocos accesos y con estas obras se incrementaron los atochamientos tanto en Américo Vespucio y Avenida San Ignacio, donde se ubica el mencionado enlace Buenaventura.

Producto de esto, en la jornada del lunes por la tarde hubo más de seis kilómetros de taco en la Ruta 5 Norte en dirección al norte, donde incluso algunos automovilistas esperaron más de cinco horas en la congestión -tanto en la hora punta de la mañana como en la tarde-, mientras que los buses del Transantiago tampoco avanzaban.

"Llevo esperando cuatro horas, es desesperante", dijo una molesta conductora en la tarde de ayer.

Las obras redujeron a una vía por sentido el paso sobre nivel del enlace Buenaventura, donde está uno de los mayores puntos de congestión.

Reunión entre autoridades

Este lunes por la tarde se produjo una reunión entre representantes del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Transportes y de la concesionaria a cargo de la obra para evaluar las próximas medidas de mitigación y evitar así mayores atochamientos.

"El llamado principalmente es a que la gente programe de mejor sus viajes, yo sé que es complejo porque las horas de llegada y salida al trabajo es una sola, pero tratar de mejorar la programación de los tiempos de salidas y de entradas a esos sectores", dijo Óscar Neira, jefe de unidad de Obras Viales de Concesiones del MOP.

"Es un sector complejo, siempre lo ha sido, y hoy vino a complejizar más el tema el primer día de la implementación del desvío, pero vamos a ir monitoreando esto en conjunto con todas las autoridades y la gente técnica, principalmente la concesionaria que es la responsable que estos desvíos operen de mejor forma y empezar a tomar medidas que nos van a permitir segregar algunos flujos solo por las vías locales", añadió Neira.

La situación este martes

En tanto, este martes, en la hora punta de la mañana, la situación también es compleja para los automovilistas que viajan desde Quilicura al centro de Santiago, ya que hay un taco por la Ruta 5 Norte al sur, en el cual los vehículos avanzan a no más de 30 kilómetros por hora.

Se espera que los trabajos recién estén concluidos antes de las fiestas de fin de año.

Imagen foto_00000001
Así lucía la Ruta 5 Norte al centro de Santiago durante la mañana de este martes. (Foto: Gabriela Infante/Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter