Plan de Seguridad Vial pretende reducir 30 por ciento muertes por accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa de 42 medidas incluye la implementación de plazas de educación vial para niños.

Plan de Seguridad Vial pretende reducir 30 por ciento muertes por accidentes de tránsito
 ATON (Referencial)

La educación vial forma parte importante de este plan.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes, Conaset, organizaciones sociales y empresas firmaron un Acuerdo de Seguridad Vial con el objetivo de reducir en un 30 por ciento los fallecidos en accidentes de tránsito al año 2030.

La iniciativa incluye 42 medidas de acciones concretas para ejecutarse en el corto plazo durante 2019 bajo 11 lineamientos principales, como la educación vial, la atención integral a las víctimas de siniestros de tránsito y señalización y elementos de diseño vial, entre otros.

"Necesitamos un cambio cultural, un cambio de fondo, un cambio de actitud de las propias personas y la forma en que hemos abordado este desafío es a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, organizaciones de la sociedad civil, empresas, municipalidades, asociaciones gremiales", dijo la ministra de Transportes Gloria Hutt.

Plazas de educación vial

Entre las acciones concretas que incluye esta iniciativa está la creación de plazas de seguridad vial, en la que se dispondrán ciclovías, rotondas, cruces peatonales, señales de tránsito y semáforos, con lo que se busca enseñar a los niños mientras se divierten.

La primera de esta plazas están proyectada en avenida Santa Rosa, entre Alonso de Ovalle y París, como lo comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

"Todo este eje Santa Rosa-McIver dentro del plan centro va a ser completamente remodelado, pero tenemos contempladas estas plazas para dar educación vial a los menores", comentó el jefe comunal.

"Tenemos la obligación de educar a las nuevas generaciones en educación vial. El mundo está cambiando, la movilidad es un tema que llegó para quedarse, estamos trabajando para hacer este Santiago mucho más amigable al peatón", añadió.

Las obras para esta primera plaza comenzarán en agosto próximo con la reducción de las pistas de avenida Santa Rosa, antes de continuar con la construcción de otras plazas similares en pleno centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados