Post eclipse: Taco kilométrico marca retorno por la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una alta congestión vehícular ha presentado la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Los usuarios exigen que se levanten las barreras de cobro.

Post eclipse: Taco kilométrico marca retorno por la Ruta 5 Norte
 Twitter: @pilarsaavedra
Llévatelo:

Una alta congestión vehicular ha presentado la Ruta 5 Norte durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles en el marco del retorno hacia el sur de los miles de turistas que llegaron a las regiones de Atacama y Coquimbo para presenciar, desde la zona de umbra, el eclipse solar total.

El atochamiento ha provocado la molestia e indignación de los automovilistas que por horas han debido enfrentar kilométricos tacos.

Múltiples usuarios han reportado a Cooperativa y en redes sociales que llevan horas en la carretera y que el cuello de botella no avanza por la zona de los peajes Puerto Oscuro de Canela Baja y Troncal Pichidangui de Los Vilos, ambos en la Región de Coquimbo. 

Ante el taco, los usuarios exigen que se levanten las barreras de cobro.

En el trasnoche de Cooperativa, una de los automovilistas —Victoria — indicó que lleva desde alrededor de las 17:00 horas en la ruta y que "hay camionetas estacionadas en la berma, el camino colapsado. Los carabineros estaban de 'lindos' en el peaje porque toda la gente estaba desesperada, tocando las bocinas, para que levantaran las barreras".

De acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se estima que unos 350 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, viajaron hasta las regiones de Atacama y Coquimbo para el eclipse solar total.

En tanto, en horas de la mañana se han registrado problemas en el terminal de La Serena, donde los buses de vuelta a Santiago no podían salir o se vieron retrasados por más de cinco horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter