"Tiene que haber sanción": Lavín fustigó rotura de matriz en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un hecho especialmente grave cuando, hoy día, estamos cuidando cada gota de agua", dijo el jefe comunal, que anunció una ordenanza con multas para hechos similares.

El daño a la cañería fue resultado, presuntamente, de los trabajos de la Autopista Vespucio Oriente.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
 Transporte Informa
Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fustigó la rotura de una matriz de agua en la comuna y anunció una ordenanza para sancionar este tipo de hechos con multas graves. 

El incidente se registró la mañana de este viernes en la intersección de Vespucio con Presidente Riesco, donde se realizan trabajos por la construcción de la Autopista Vespucio Oriente (AVO), provocando congestión vehicular y la pérdida de miles de litros del preciado líquido. 

"Es un hecho especialmente grave cuando hoy día estamos cuidando cada gota de agua, entonces que se pierdan así cientos, miles de litros, es gravísimo y tiene que tener una sanción", afirmó Lavín. "Aparentemente, en este caso se trata de la empresa que está haciendo el trabajo de la autopista", agregó. 

Así, Lavín explicó que "tiene que haber una sanción y en nuestro caso estamos haciendo una ordenanza que se va a aprobar para que rija a partir del 1 de marzo, en que estos casos van a ser considerados con multas graves".

Por su parte, la sanitaria Aguas Andinas informó que se paralizó la salida de agua y que el suministro a los hogares no presenta interrupción. 

En tanto, la sociedad concesionaria de Vespucio Oriente, a través de comunicado, lamentó "los inconvenientes y molestias que pudo haber provocado a los usuarios y vecinos" que pudo haber causado la rotura de matriz "cuyas causas son objeto de investigación".

Además destacaron que se contactaron con Aguas Andinas y las autoridades correspondientes para "solucionar la rotura de la matriz en el menor tiempo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter