Túnel Zapata se reabrirá durante la mañana de este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El túnel será puesto en funcionamiento a las 10:00 horas", afirmó el ministro Juan Andrés Fontaine.

De momento, las autoridades recomendaron utilizar la cuesta Zapata en dirección hacia Valparaíso.

Túnel Zapata se reabrirá durante la mañana de este jueves
 Twitter / @Info5Chile
Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que el Túnel Zapata en la Ruta 68 se reabrirá durante la mañana de este jueves, en víspera a la masiva salida de capitalinos que se espera que viajen este viernes hacia la costa producto del feriado de Semana Santa.

Esto luego de que ayer martes un bus se incendiara al interior del túnel, lo que mantiene el lugar cerrado, por lo que los desplazamientos hacia la Región de Valparaíso se están realizando por la Cuesta Zapata.

Tras el accidente se conformó una mesa de contingencia con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros para solucionar el problema, tras lo cual Fontaine informó que "estuvimos monitoreando la situación del túnel Zapata todo el día y con información concreta sobre la mesa tras recibir un informe técnico podemos anunciar que el túnel será puesto en funcionamiento a las 10:00 horas del jueves 29 de marzo".

"Lo que ocurrió en el túnel Zapata fue un hecho lamentable del cual afortunadamente no tenemos que lamentar heridos ni víctimas fatales. Gracias al trabajo coordinado del MOP y la empresa concesionaria podemos anunciar que el túnel será reabierto este jueves", agregó.

En tanto, Mauricio Bórquez, gerente de Operaciones de Ruta 68, detalló que "las reparaciones profundas a las que se refiere la autoridad son culminar lo que se está dejando hoy día reparado, pero claramente hay algunas situaciones técnicas que requieren de mayor tiempo y que claramente, considerando la contingencia de este fin de semana, no podíamos hacer. Nosotros estimamos, inicialmente, mínimo siete noches".

En diálogo con El Diario de Cooperativa, el gerente de Operaciones manifestó que "seguramente nos haremos parte de la querella de la persona responsable" del incendio del bus.

Plan de contingencia para el fin de semana largo

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, indicó que se espera que salgan 400 mil vehículos y 400 mil pasajeros de buses lo cual "supone que van a salir un millón de personas de la capital".

Además, indicó que "estamos preocupados", entregando un mensaje a "ser responsable y prudente", sobre todo porque en esta fecha el año pasado hubo 900 accidentes y 20 fallecidos.

Mientras que el ministro Fontaine, con la reapertura del túnel Zapata, ratificó que "el plan de contingencia para el fin de semana largo de Semana Santa que hemos anunciado profusamente en los últimos días se mantiene en los mismos términos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter