Tópicos: País | Transportes

Uber emplazó a autoridades a avanzar en regulación tras incidente en Aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas", sostuvieron.

Aseguraron que se encuentran preocupados por la salud del conductor herido.

Uber emplazó a autoridades a avanzar en regulación tras incidente en Aeropuerto
 ATON

"Hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia", recalcaron.

Llévatelo:

La empresa Uber emplazó a las autoridades a regular la inclusión de las plataformas digitales en el transporte de pasajeros, tras el incidente que terminó con un conductor herido tras querer evadir un control policial en el Aeropuerto de Santiago.

A través de un comunicado, Uber manifestó que "el resultado de este hecho confirma la importancia de avanzar en una regulación que refleje la elección de los chilenos en lo que refiere a la inclusión de plataformas digitales como Uber en la legislación chilena".

"Desde la compañía hemos participado activamente en el proceso legislativo para avanzar en esta materia", precisaron.

"Todos en Uber lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz (...) estamos siguiendo de cerca la recuperación de Rodolfo, quien se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital", indicaron.

"Nuestro compromiso es siempre, y primero, con la seguridad de los socios conductores y usuarios. La violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día a Santiago y todo Chile. En Uber nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", recalcaron.

Ministerio reiteró que Uber es un "servicio informal"

Desde el Ministerio de Transportes, la jefa de Fiscalización, Paula Flores, recalcó que Uber es un servicio informal y que se han realizado 2.300 controles este año, con tres mil infracciones.

"Estamos en presencia efectivamente de un conductor que estuvo dispuesto a atropellar a un carabinero y eso no puede pasar. Hemos visto escenas de agresiones, no solamente contra Carabineros, sino que también contra inspectores del Ministerio de Transportes", comentó.

Flores dijo que "recientemente en un proyecto de ley ya se reguló que por ejemplo, si alguien agrede a un inspector del Ministerio de Transportes va a ser catalogado y sancionado igual que como si se agrediera a un conductor".

"Les recuerdo que estos conductores lo que hacen son servicios de taxi, no están autorizados por el Ministerio de Transportes y por lo tanto estamos en presencia de un servicio informal", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter