Tópicos: País | Turismo

Casi tres millones de turistas extranjeros visitaron Chile de enero a julio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno destacó el alza de 21% en los arribos desde China y de 19% desde Inglaterra.

En contraste, la llegada de argentinos ha experimentado una notoria disminución.

Casi tres millones de turistas extranjeros visitaron Chile de enero a julio
Llévatelo:

La Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, informó que entre enero y julio de este año ingresaron a Chile 2 millones 877 mil 87 viajeros internacionales.

La entidad detalló en el séptimo mes de año llegaron al país 376 mil 29 turistas extranjeros, con un llamativo el crecimiento de visitantes de "mercados estratégicos", como China (21,1 por ciento), Inglaterra (19 por ciento), Francia (13 por ciento), Alemania (11,2 por ciento), España (9,6 por ciento), Estados Unidos (9,3 por ciento), Colombia (7,5 por ciento), Brasil (6,5 por ciento) y México (3 por ciento).

"El crecimiento de mercados prioritarios para Chile es una buena noticia, pues da cuenta que la estrategia de promoción internacional que estamos realizando está dando positivos resultados", dijo la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

La autoridad señaló que "disminuir la dependencia de un solo mercado es fundamental para el buen desempeño de nuestro sector y, para ello, además de la redefinición de mercados estratégicos, es clave impulsar con mucha fuerza el turismo interno, lo que estamos haciendo con la campaña nacional 'Y tú ¿Cuánto conoces Chile?', que lanzamos hace algunos días".

Merma argentina

Los números marcan, al mismo tiempo, una baja de 8,2 por ciento de turistas argentinos en julio de 2019 con respecto del mismo mes de 2018.

Esto "se explica, principalmente, por la merma que vienen presentando hace más de un año los turistas provenientes de Argentina, mercado que mostró una disminución interanual de 22,2 por ciento", dijo la Subsecretaría.

"Dada la compleja situación económica trasandina, que ha afectado el movimiento de turistas provenientes de esa nación, tanto hacia Chile como al resto de la región, resulta interesante señalar que, al excluir del análisis a los turistas trasandinos, la caída general de turistas internacionales durante julio alcanza sólo el 0,9 por ciento. Al replicar esta fórmula en el acumulado enero-julio se registra un aumento de 2,7 por ciento en el número total de turistas extranjeros que visitan Chile, lo que equivale a 50.330 turistas adicionales", señaló en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter