Tópicos: País | Turismo

Crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nave arribó con más de 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes.

La temporada de cruceros finalizará el 5 de abril, cuando recale la embarcación Zaandam.

Crucero Celebrity Eclipse recaló en el puerto de Coquimbo
 I.M. de Coquimbo

La nave oriunda de La Valeta-Malta, destaca por sus 317 metros de eslora

Llévatelo:

En el puerto de Coquimbo recaló este lunes el penúltimo crucero de la temporada. Se trata del Celebrity Eclipse, que llegó a la zona con más de 2.720 pasajeros y 1.200 tripulantes.

Se trata del primer arribo a la ciudad portuaria de esta embarcación, que cuenta con 317 metros de eslora (largo) y que se caracteriza por utilizar energía fotovoltaica.

Rick y Verona son pasajeros australianos y llegaron a Coquimbo en el Celebrity Eclipse, en su primera vez en Chile: "Han sido muy simpáticos con nosotros e incluso nos recomendaron qué ver y por dónde ir para no tener problemas", contaron.

Por su parte, Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo y presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó que "el balance de la temporada es positivo, ya que han recalado hasta el momento 16 buques que han cursado sus jornadas sin mayores inconvenientes".

El Celebrity Eclipse tiene bandera de Malta, y es el tercer barco de clase "Solstice", precedido por los Celebrity Solstice y Celebrity Equinox. Sus instalaciones incluyen piscinas, un casino, un teatro, tiendas, una biblioteca y una galería de arte.

Cabe recordar que la temporada de cruceros 2018-2019 culminará el próximo viernes 5 de abril, cuando a las costas de Coquimbo arribe la embarcación Zaandam, navío que recalará alrededor de las 07:00 horas con cerca de 1.400 pasajeros y 700 tripulantes a bordo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter