Campaña "Y tú, ¿cuánto conoces Chile?" mide los destinos preferidos dentro del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Su sitio web permite al usuario marcar los lugares del territorio nacional que ha visitado para así reconocer los que le faltan por descubrir.

Con la iniciativa, el Sernatur busca promover los viajes en el interior en los distintos periodos de vacaciones.

Campaña
 Sernatur
Llévatelo:

El Sernatur junto al Ministerio de Economía lanzaron "Y tú, ¿cuánto conoces Chile?" este domingo, campaña que promueve los viajes al interior del país durante los distintos periodos de vacaciones.

La iniciativa, que surge con especial foco en el feriado de Fiestas Patrias que se aproxima, busca fomentar en particular que se visiten sitios menos populares del territorio nacional, en lugar de preferir solo las zonas típicas.

Al ingresar al sitio www.ytucuantoconoceschile.cl mediante Facebook o Google, la página permite al usuario marcar los destinos que ya ha visitado en las distinas regiones del país, y de esa forma, reconocer cuáles lugares le faltan por descubrir.

Mientras más lugares se ingresen, el porcentaje ubicado en un rincón de la pantalla irá aumentando. El resultado final puede ser compartido en la red social de su preferencia.

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó que en los últimos años "el turismo se ha transformado en un motor importante de desarrollo económico, de creación de empleo, de oportunidades para empresas de todos los tamaños".

"No hay ninguna actividad económica que esté tan uniformemente repartida a lo largo del territorio nacional como el turismo", agregó el secretario de Estado.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, llamó a aprovechar las ofertas y a atreverse a recorrer el país.

"Lo que nosotros queremos es invitar a los chilenos a que se atrevan, y vayamos descubriendo nuestras 16 regiones que están llenas de ofertas tremendamente atractivas e innovadoras y que hoy son cada vez más accesibles"

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...