Tópicos: País | Vivienda

Comunidad de iglesia desalojada en La Granja pasó su segunda noche en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los niños y gran parte de las mujeres se están quedando con amigos y familiares.

El municipio ofreció albergues, pero fueron rechazados ya que consideraban separar al grupo.

Comunidad de iglesia desalojada en La Granja pasó su segunda noche en la calle
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Fueron desalojados luego que el subarrendador no pagara a la dueña del recinto.

Llévatelo:

Las cerca de 70 personas que fueron desalojadas desde la Iglesia Pentecostal Redimidos de Jehová en la comuna de La Granja pasaron su segunda noche viviendo en la calle, sin lograr un acuerdo con la autoridad.

Pese a que todos los niños y una gran parte de las mujeres pasaron la noche en casas de amigos y familiares, los hombres consiguieron una casa rodante y carpas para pernoctar en el lugar.

El pastor Ariel Torrejón pidió soluciones a las autoridades, aunque precisó que no aceptará que los separen.

"Nosotros siempre estuvimos pagando arriendo, lamentablemente la persona que nos subarrendó a nosotros no pagó los arriendos", explicó.

"Gracias a Dios tenemos a todos los niños resguardados, están quedándose con familia. Acá solamente estamos quedando los adultos. El municipio dijo que iban a ver el caso, están dándonos una ayuda alternativa de llevarnos a albergues, pero separarnos a todos y nosotros no queremos que nos separen", sostuvo.

Torrejón aseveró que "queremos una respuesta concreta para tener un lugar donde podamos estar todos juntos, nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos pagar su justo precio".

Desde el municipio, la directora de Desarrollo Social de la comuna, Cecilia Hormazábal, aseveró que "estamos tremendamente preocupados por la situación humanitaria, más allá que esto se trata de una situación entre privados, pero hoy día la gente está en la calle".

"Hay una amenaza de lluvia latente, nuestra oferta es que los desalojos los tratamos a través de la entrega de una vivienda de emergencia, recibir la colaboración de ellos en términos de donde ubicar esta vivienda y ofrecimos el traslado de los enseres si resuelven esto de otra manera", dijo.

"Él explicaba que no quieren soluciones que no involucren a la totalidad. Pide en el fondo que el municipio le pueda entregar un inmueble que tiene a cargo", indicó Hormazábal.

Cabe recordar que la comunidad fue desalojada luego que el hombre que les subarrendaba el recinto desapareciera sin pagar el arriendo a la dueña del inmueble.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter