Tópicos: País | Vivienda

Lanzan campaña para evitar estafas al postular a subsidios habitacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se llamó a denunciar cuando haya cobros asociados a asesorías, los que están fuera de los requisitos.

Lanzan campaña para evitar estafas al postular a subsidios habitacionales
 ATON (Referencial)

Se recomendó que la primera asesoría sea del Serviu y no de particulares.

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) lanzó este jueves una campaña para evitar caer en estafas al postular a subsidios habitacionales.

En Chile existen 912 entidades patrocinantes que prestan asesorías a comités de vivienda y que están en convenio con el Serviu y, de ellas, alrededor del 30 por ciento tienen un buen desempeño.

Por ello, desde la cartera hicieron un llamado a denunciar malas prácticas para evitar estafas, aunque el ministro Cristián Monckeberg recalcó que estas entidades están en constante evaluación y que arriesgan perder su validación.

"Nosotros las estamos evaluando permanentemente y esa evaluación también está más que presente y disponible en la página web y hay todo un procedimiento cuando existe vulneración a normas y hay sanciones a la entidad patrocinantes, que pueden llegar incluso a clausurarles su inscripción o convenio con el Ministerio y, por lo tanto, no pueden seguir prestando ese servicio", manifestó.

Las autoridades indicaron que se debe denunciar cuando hay cobros asociados a asesorías y que están fuera de los requisitos que se presenta en los llamados a postulación.

Además, se recomendó que la primera asesoría sea del Serviu y no de particulares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter