Tópicos: País | Vivienda

Leonardo Farkas donó mansión a Desafío Levantemos Chile para construir viviendas sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble fue avaluado en 150.000 UF y ganancias posterior a su venta ayudarán a la ONG a materializar centenares de casas sustentables.

Leonardo Farkas donó mansión a Desafío Levantemos Chile para construir viviendas sociales
 PyG Propiedades
Llévatelo:

Este lunes salió a la venta la propiedad del magnate Leonardo Farkas ubicada en el barrio de Lo Curro, en la comuna de Vitacura, la cual, según detallaron desde la organización sin fines de lucro Desafío Levantemos Chile, fue ofrecida durante el pasado 15 de octubre con el fin de que el dinero recaudado por su venta sea invertido para construir viviendas sociales.

Según publicó Diario Financieroel avalúo fiscal de la mansión es de 3.400 millones de pesos, mientras que el comercial es alrededor de 150.000 UF.

La idea, una vez realizada la venta del inmueble, que está siendo gestionada por PyG Propiedades, es invertir las ganancias en una "villa sustentable" que llevará el nombre de "Leonardo Farkas".

"Fue una sorpresa gigante. Enorme. Estamos muy agradecidos. Nos pusimos a trabajar de inmediato", dijo a DF Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, ONG creada en 2010 por el fallecido empresario Felipe Cubillos luego del terremoto y tsunami que asoló al país.

"La idea es que sean viviendas de primer nivel", adelantó. 

"Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para cientos de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad",enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter