Tópicos: País | Vivienda

Ñuñoínos rechazan políticas de construcción: "Este municipio corrupto vende nuestros barrios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de vecinos colgó un lienzo con la mencionada leyenda en el frontis del edificio consistorial.

Cuestionan el plan regulador y acusan beneficios para las inmobiliarias.

Ñuñoínos rechazan políticas de construcción:

Los vecinos treparon al techo del edificio consistorial para colgar el lienzo.

Llévatelo:

Vecinos agrupados en la Mesa de Unidad Social de Ñuñoa protestaron contra las políticas de construcción del municipio y treparon a lo más alto del edificio consistorial para desplegar un lienzo con la leyenda: "Este municipio corrupto vende nuestros barrios".

La molestia de los vecinos se debe al plan regulador y a las políticas de construcción que se han desarrollado en los últimos años en la comuna, pues aseguran que solo ha sido en beneficio de las inmobiliarias y no de quienes han sido residentes de la comuna por años.

"Queremos que esta corrupción y colusión que sucede entre las inmobiliarias y el municipio pare de una vez por todas. Nuevamente nuestros barrios se van a ver vulnerados donde van a subir las alturas de edificaciones y queremos que de una vez por todas se haga algo", dijo la vocera del movimiento Tussy Urra.

"Somos de los barrios del sector sur de Ñuñoa, donde necesitamos viviendas sociales para nuestras familias, pero lamentablemente estamos siendo expulsados de nuestros barrios y estos terrenos están siendo entregados a las inmobiliarias", añadió la dirigenta.

Los manifestantes piden mayor acceso a viviendas sociales y no ser expulsados de sus barrios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter