Desbaratan prostíbulos y discoteques clandestinas en toma de Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, se destruyeron 14 inmuebles relacionados a actividades ilícitas, lo que el alcalde Tomás Vodanovic catalogó como un procedimiento "exitoso".

Por segunda vez en esta semana, se intervino el campamento en el que fue enterrado el cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Desbaratan prostíbulos y discoteques clandestinas en toma de Maipú
 ATON

El operativo involucró a personal de Carabineros, del Gobierno y del municipio.

Llévatelo:

Un operativo de personal de Carabineros, la Delegación Presidencial Metropolitana y la Municipalidad de Maipú permitió desbaratar inmuebles que eran usados como prostíbulos y discoteques clandestinas en la toma de Camino a Melipilla.

Esta es la segunda intervención que se lleva a cabo esta semana en este campamento, donde fue encontrado el cuerpo del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, con la cual se busca indagar delitos como la trata de personas y tráfico de drogas y armas.

En total, 14 instalaciones relacionadas a actividades ilícitas fueron demolidas, tres de ellas dedicadas a la prostitución, incautándose además gran cantidad de bebidas alcohólicas. 

La delegada presidencial Constanza Martínez detalló que "para hacer este trabajo se hizo un catastro importante desde el mes de diciembre por el Serviu y por la municipalidad, que determina cuántas familias viven acá, en qué forma lo hacen, y lo que se determinó en esta sesión de intervención tiene que ver con poder desalojar y desmantelar lugares donde se cometían o ilícitos o comercio ilegal".

"En eso hemos visto algunas peluquerías ilegales, lugares de prostíbulos, de fiestas clandestinas o también de venta de alcohol", señaló. 

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, indicó que "es una toma en la cual habitan más de 600 familias y eso se tiene que coordinar con distintas instituciones del Estado, y es un trabajo que va por etapas. La etapa del día de hoy era la intervención de los puntos críticos, eso es lo que preparamos, eso es lo que intervenimos y el procedimiento fue realizado con total éxito por parte de Carabineros y personal municipal, logrando el objetivo que nos habíamos trazado en plenitud".

"Se intervinieron estos 14 inmuebles, se logró allanar y decomisar los artículos que están siendo utilizados para generar comercio ilícito o delictivo, y posteriormente se procedió a la demolición de estos inmuebles para erradicar dichas actividades del campamento", ahondó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter