Comenzó la construcción de viviendas en campamento Juan Pablo II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las primeras 140 viviendas serán entregadas el próximo año y el proceso duraría hasta el 2024.

En el terreno se harán torres de cuatro pisos, áreas verdes y sedes sociales.

Comenzó la construcción de viviendas en campamento Juan Pablo II
 ATON (archivo)

El campamento Juan Pablo II era uno de los más extensos del país.

Llévatelo:

Se dio el puntapié inicial para la construcción de viviendas definitivas para las familias que habitaban en el campamento Juan Pablo II, uno de los más extensos del país, en la comuna de Lo Barnechea. 

La iniciativa realizada en conjunto entre el ministerio de Vivienda y Urbanismo y juntas de vecinos logró que desde el próximo año comiencen a fabricarse las primeras viviendas.

"La comuna de Lo Barnechea es un ejemplo de integración de como las familias de diferentes ingresos y orígenes son capaces no solamente de vivir en la misma comuna, sino que de convivir y de llevarlo bien adelante, sin prejuicios y sin temores", indicó el ministro de la cartera, Cristián Monckerberg. 

La primera parte constará con el depeje del terreno para luego comenzar a construir. El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, expresó que "estoy muy emocionado y muy contento porque comienza a verse una luz muy nítida, muy fuerte al final del túnel que tenía a Lo Barnechea como la comuna con más campamentos en Chile". 

El proyecto contará con áreas verdes, sede social y torres de cuatro pisos, siendo las primeras 140 viviendas entregadas desde el 2019, para terminar el 2024.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter