Serviu intensifica fiscalización al uso de las viviendas sociales de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este año se revisarán los inmuebles entregados a partir del año 2015, llegando a la suma de 953 domicilios.

Subsidios habitacionales obligan al beneficiario habitar la vivienda durante los primeros 5 años, sin embargo, se han detectado casos de arriendo.

Serviu intensifica fiscalización al uso de las viviendas sociales de Coquimbo
 SERVIU

La región de Coquimbo tiene un déficit de 16 mil viviendas

Llévatelo:

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región de Coquimbo intensificó la fiscalización al uso que le están dando las personas a las viviendas sociales, debido al déficit habitacional que existe en la zona.

Bajo este plan de fiscalización, en Illapel se revisó el uso de 102 viviendas del loteo Llanos de Cuz Cuz, detectándose irregularidades en 31 de ellas.

Oscar Gutiérrez, director de Serviu, explicó que se van a revisar todas las viviendas pendientes entregadas desde 2015 en adelante, llegando a la suma de 953 inmuebles en la Región de Coquimbo.

"No podemos dejar de pensar que anoche hubo familias que no durmieron en un hogar propio, pudiendo haberlo tenido por culpa de personas inescrupulosas que no hacen buen uso de los recursos públicos", sostuvo.

Los subsidios habitacionales obligan al beneficiario habitar la vivienda durante los primeros cinco años, lo que queda estipulado en la escritura. Sin embargo, se ha detectado casos en que estas casas son arrendadas a terceros.

La fiscalización apunta a detectar los incumplimientos por parte de los beneficiarios y ejercer las acciones judiciales para que el infractor devuelva el monto del subsidio recibido.

Si esto no ocurre, el tribunal puede disponer la adjudicación de la propiedad embargada al Serviu, para que el servicio recupere dicha vivienda y la reasigne o le dé un nuevo uso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter