Tópicos: Mundo | México

Tragedia en México: Gobernadora y senador murieron en accidente aéreo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hecho se registró 10 minutos después del despegue del helipuerto en el estado de Puebla.

En el lugar falleció Martha Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno.

Tragedia en México: Gobernadora y senador murieron en accidente aéreo
 EFE

Según el gobernadora de puebla la causa fue "una aparente falla aún sin especificar".

Llévatelo:

Un helicóptero que se precipitó por causas que se desconocen dejó dos víctimas fatales, entre ellas la gobernadora Martha Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno, en México.

El gobierno del estado de Puebla exigió una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente que, según el secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue "una aparente falla aún sin especificar".

Las autoridades de Puebla informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado también iban el capitán Roberto Pope y el primer oficial Marco Antonio Pavera.

Autoridades precisaron que el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango a las 14:40 hora local, 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas.

El vocero del gobierno de Puebla, Maximiliano Cortázar Lara, sostuvo que "el gobierno de Puebla exige la conducción de una investigación transparente, imparcial e independiente que conforme a las mejores prácticas internacionales esclarezcan sin el menor margen de duda".

Martha Alonso el pasado 15 de diciembre tomó posesión como gobernadora del estado de Puebla del Partido de derecha Acción Nacional (PAN).

Cortázar Lara informó que de manera paralela la Fiscalía General del Estado (FGE) inició su propia investigación para determinar si el accidente pudiera haber sido provocado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter