Noticias de Mundo
DD.HH.

Crisis en la frontera: Diputada RN aseguró que el Gobierno "reaccionó bastante rápido"

 Crisis en la frontera: Diputada RN aseguró que el Gobierno

Catalina del Real, diputada RN e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera "actuó bastante rápido" por la situación de ciudadanos venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta, Región de Arica y Parinacota, los cuales fueron enviados al consulado en Tacna, Perú. Además, valoró el duro informe de la alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las vulneraciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela, aunque se mostró crítica a su tardanza. En conversación con el trasnoche de Cooperativa, la también presidenta del Comité Interparlamentario Chileno-Venezolano afirmó además que le hubiera gustado "una opinión un poco más enérgica que reconociera directamente la dictadura de Maduro y al presidente encargado, Juan Guaidó".

Venezuela

Académica UTEM: "No sé si Guaidó pudiera asumir algo; no tiene un proyecto político detrás"

  Académica UTEM:

Claudia Fedora Rojas, doctora en estudios internacionales y académica de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), analizó este jueves en el trasnoche de Cooperativa la situación en Venezuela después del "levantamiento" impulsado por los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López que derivó en fuertes disturbios y contó con el respaldo de algunos uniformados. En la entrevista, además, la analista rechazó que Nicolás Maduro sea catalogado como dictador.

Nicolás Maduro

"Por dignidad": Gobierno rechazó amnistía ofrecida por Guaidó a militares que desobedezcan a Maduro

El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes la "Ley de Amnistía", sancionada por la Asamblea Nacional, con que el presidente encargado Juan Guaidó ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan al mandatario Nicolás Maduro y ayuden a un cambio en el Ejecutivo. "Es una gran manipulación, aquí nadie se cree eso (…) tenemos dignidad y vamos a defender lo nuestro, lo que nos pertenece a los venezolanos", dijo el ministro para la Defensa Nacional, Vladimir Padrino, junto al alto mando militar.

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

Ver todas las noticias de Mundo