Noticias de Sociedad
EEI

La previa del primer lanzamiento de la Soyuz tras el accidente de octubre

  La previa del primer lanzamiento de la Soyuz tras el accidente de octubre

Este lunes la nave Soyuz MS-11 debe despegar hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres astronautas a bordo, desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). El lanzamiento, previsto para las 17.31 hora local (08.31 hora chilena), será el primero desde el despegue fallido que debía llevar astronautas a la EEI, el pasado 11 de octubre. En este vuelo viajarán tres astronautas: Anne McClain, de la NASA; David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense; y Oleg Kononenkoof, de Roscosmos, la agencia rusa.

EEI

La causa de la falla de la nave Soyuz

  La causa de la falla de la nave Soyuz

Una colisión entre partes del cohete fue la "causa directa" de la avería este jueves de la nave Soyuz MS-10, cuyos tripulantes, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, salvaron la vida, afirmó este viernes el director ejecutivo de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Krikaliov. "Aún no hay versiones definitivas. Lo que está claro es que las causa directa fue una colisión de un elemento lateral, parte de la primera etapa (del cohete). Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y segunda etapas", dijo.

EEI

Rusia lanzó con éxito la Soyuz MS-10 hacia la EEI

  Rusia lanzó con éxito la Soyuz MS-10 hacia la EEI

La nave Soyuz MS-10, con el cosmonauta Alexéi Ovchinin y el astronauta de la NASA Nick Hague a bordo, despegó este jueves desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) , donde sus tripulantes permanecerán seis meses. El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08.40 GMT, la hora exacta prevista, según la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

Ver todas las noticias de Sociedad