En abril parte rebaja y condonación de contribuciones a los adultos mayores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El beneficio incluido en la reforma tributaria será gradual, dependiendo del nivel de renta.

El ministro Ignacio Briones dijo que el trámite es automático, aunque puede haber casos en que se "va a tener que justificar que cumpla con los requisitos".

En abril parte rebaja y condonación de contribuciones a los adultos mayores
 ATON

Se eximirá del pago de contribuciones de sus hogares a aquellos adultos mayores con ingresos hasta 652 mil mensuales.

Llévatelo:

La rebaja y condonación de contribuciones a los adultos mayores, incluida en la reforma tributaria despachada ayer miércoles por el Congreso, será de manera gradual, dependiendo del nivel de renta.

El proyecto de modernización tributaria entra en vigencia en marzo, por lo que este beneficio debería aplicarse en la primera cuota de abril de este año.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el trámite es automático, exceptuando algunos casos.

"Evidentemente puede que se presenten casos en que usted va a tener que justificar que cumpla con los requisitos particularmente de renta, pero en principio es automático, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) tiene la información de los ingresos de las personas", detalló.

El secretario de Estado precisó que "esto está focalizado en aquellos adultos mayores cuyas rentas están por debajo del primer tramo del global complementario, es decir unos 650 mil pesos para el primer tramo de condonación o de no pago de contribuciones, y aproximadamente un millón 450 mil pesos para el tramo que sigue, que tiene una reducción de 50 por ciento".

"Esa información es administrativa, está disponible, la información de las propiedades y su avalúo fiscal también. Ese es el camino. Por supuesto, siempre se pueden presentar casos especiales que hay que ver uno a uno, pero la idea es hacer lo más expedito este proceso", agregó Briones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter