Cerro Navia se une a iniciativa de observación astronómica de la NASA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio y Planetario Chile celebrarán este sábado la Noche Internacional de Observación de la Luna.

"Jazz bajo las estrellas" dispondrá tres telescopios orientados hacia nuestro satélite natural y al planeta Saturno.

Cerro Navia se une a iniciativa de observación astronómica de la NASA
Llévatelo:

Este sábado 20 de octubre se celebra en todo el mundo la "Noche Internacional de Observación de la Luna" (InOMN, por sus siglas en inglés), evento anual que la NASA ya anuncia que se podrá disfrutar de manera gratuita en la comuna de Cerro Navia.

La municipalidad de Cerro Navia, con el apoyo del Planetario de la Universidad de Santiago, dispondrán de tres telescopios orientados hacia nuestro satélite natural y al planeta Saturno, además de pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver el espacio.

El programa, llamado "Jazz bajo las estrellas", contará con la participación en vivo de destacadas bandas nacionales de jazz: Andrés Pérez Trio, Mapocho Orquesta Latin Jazz y Emilio Chino Santana Banda, quienes acompañarán con su música esta actividad.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (independiente), destacó que se trata de un evento inédito en la comuna y que pretende acercar la ciencia, principalmente, a los más pequeños.

"Nosotros buscamos que Cerro Navia sea la comuna de la ciencia y que el acceso al conocimiento científico no se quede en los laboratorios, ni en la universidad, sino que salga a los territorios y sea compartido con la población", señaló el jefe comunal.

En esa línea, el astrónomo Guillermo Retamales, oriundo de la comuna, viajará desde la ciudad de Antofagasta para acompañar y dirigir la actividad.

El lugar escogido para la observación es conocido como El Pueblito de Resbalón, y fue un espacio recuperado por los vecinos junto a la dirección de Medio Ambiente del municipio, ya que se encontrada abandonado como un sector de micro basural.

En tanto, la NASA ya publicó en su página web que en la Ribera del Río Mapocho, de Costanera sur con Darío Salazar se podrá observar la Luna el sábado a contar de las 18:00 horas.

Imagen foto_00000016
(Fuente: NASA)

El acto cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago y del Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter