Eclipse solar: Habitaciones disponibles llegan hasta los tres millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reservas hoteleras en las regiones de Coquimbo y Atacama bordean el 100 por ciento.

El fenómeno astronómico se podrá ver el próximo 2 de julio.

Eclipse solar: Habitaciones disponibles llegan hasta los tres millones de pesos
 Archivo

Según portales especializados, sólo quedan 15 habitaciones de hotel.

Llévatelo:

Las reservas hoteleras en las regiones de Coquimbo y Atacama bordean el 100 por ciento por el fenómeno del eclipse solar que se vivirá el próximo martes 2 de julio y las habitaciones disponibles pueden llegar hasta los tres millones de pesos por el día.

La zona norte del país será el lugar propicio para apreciar en su totalidad el fenómeno astronómico, que traerá consigo una gran cantidad de turistas provenientes de todo el mundo. 

De acuerdo al portal Booking.com, en La Serena sólo queda el seis por ciento de la oferta de alojamiento para el 1 de julio y el ocho por ciento para el día siguiente. De igual forma, en Coquimbo hay un cuatro por ciento disponible y en el Valle del Elqui un 14 por ciento, situación que se repite en la Región de Atacama, según consignó El Mercurio. 

Estas cifras son similares a las que maneja el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que sostienen que la reserva hotelera en Avenida del Mar llega al 90 por ciento y en Vicuña al 95.

"En la Provincia del Huasco está todo copado, porque la capacidad es limitada en cuanto a la cantidad", aseguró al matutino el presidente de la Asociación de Turismo de Atacama, Ercio Mettifogo.

Los portales especializados en reservas hoteleras grafican que sólo quedan 15 habitaciones de hotel para dos personas en La Serena, siendo la opción más económica, 477 mil pesos por dos noches

De la misma manera que en las reservas hoteleras, en los sitios de arriendos informales se vive la misma situación, con precios que bordean los tres millones de pesos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter