Eclipse solar 2020: Cuándo será, a qué hora y dónde se verá mejor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este 14 de diciembre el fenómeno astronómico se podrá observar desde Chile.

Eclipse solar 2020: Cuándo será, a qué hora y dónde se verá mejor
 Aton
Llévatelo:

El segundo eclipse solar total que podrá ser observado desde Chile en poco más de un año será este próximo lunes 14 de diciembre: Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más atractivos, en que la Luna se interpone entre el Sol y La Tierra proyectando su sombra.

Los cielos de nuestro país hacen que este sea el escenario ideal para apreciar el eclipse. Sin embargo, es importante recalcar que no se podrá mirar el Sol de manera directa o indirecta, esto sólo será posible con lentes especializados con filtros y la etiqueta ISO 12312-2.

Asimismo, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, las autoridades recomiendan evitar las aglomeraciones de personas para este evento.

¿A qué hora será y en qué regiones se verá mejor?

Según el sitio oficial del gobierno, el eclipse de Sol se verá de forma total en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y en la Isla Mocha, en la Región del Biobío; mientras que se observará de forma parcial en todo el territorio nacional, comenzando a las 13:03 horas con 44 segundos en Temuco.

La duración del eclipse puede llegar a poco más de dos minutos y las mejores opciones para apreciarlo estarán en ciudades como Gorbea, Villarrica, Loncoche y la zona costera de La Araucanía, donde el porcentaje de visibilidad será de 100%, al igual que en Los Ríos.

De acuerdo con las estimaciones de los expertos, en la Región del Biobío se verá un 94%; en Los Lagos la visibilidad será de 93%; en Ñuble se verá un 92%; en el Maule y O'Higgins un 87% y 81%, respectivamente; mientras que en Aysén será de 79%; y en las regiones de Valparaíso y Metropolitana la visibilidad llegará a 78%.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter