NASA transmitirá eclipse vía streaming a todo el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agencia tendrá imágenes del fenómeno en vivo desde el norte de Chile.

NASA transmitirá eclipse vía streaming a todo el mundo
Llévatelo:

El eclipse de sol que se registrará en el norte de Chile este martes será transmitido para el resto del planeta a través de una transmisión vía streaming que hará la NASA.

"La NASA se asoció con el Exploratorium en San Francisco para mostrar en vivo a personas de todo el mundo el eclipse total de sol", anunció la agencia en su sitio web donde estarán disponibles las imágenes.

La transmisión tendrá tres señales para los espectadores, incluyendo una con la imagen de un telescopio instalado en Vicuña. También habrá dos programas con comentarios tanto en español como en inglés.

La NASA además aprovechó de decir que los eclipses totales de solares ayudan a los científicos a comprender la fuente y el comportamiento de la radiación solar que impulsa el clima espacial cerca de la Tierra, lo que puede afectar la salud de los astronautas en el espacio y la durabilidad de los materiales utilizados para construir naves espaciales.

Asimismo, los datos serán importantes para planificar el regreso de la NASA de los astronautas a la Luna en 2024 y las eventuales misiones con tripulación a Marte.

La transmisión estará disponible aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter