El módulo Mengtian de la estación espacial china completa su transposición

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Xinhua

Con este movimiento queda configurada básicamente la forma de T de la estación espacial, lo que representa un paso clave hacia su completamiento.

El módulo Mengtian de la estación espacial china completa su transposición
 Xinhua
Llévatelo:

El módulo de laboratorio Mengtian de la estación espacial de China completó exitosamente la transposición en órbita este jueves jueves, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

Con este movimiento queda configurada básicamente la forma de T de la estación espacial, lo que representa un paso clave hacia su completamiento, explicó la agencia.

El Mengtian, junto con el módulo central Tianhe y el Wentian, el otro laboratorio, forman ya unidos la estación espacial Tiangong, con una forma de letra T tras el acople realizado en esta última misión.

El módulo de laboratorio Mengtian completó primero su ajuste de estado y luego se separó de la combinación de la estación espacial. Mengtian luego llevó a cabo la transposición y se acopló en el puerto lateral de la cabina de nodo del módulo central.

La tripulación de Shenzhou-14 entrará al módulo de laboratorio Mengtian el jueves por la tarde.

La agencia detalló que, de acuerdo con el plan, se llevarán a cabo pruebas de funcionamiento básico y la evaluación de la combinación de la estación espacial.

La estación espacial china, cuyo nombre significa "Palacio celestial" en mandarín, pesará unas 70 toneladas y se espera que funcione durante unos 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

En 2024, es probable que se convierta en la única estación espacial del mundo si la Estación Espacial Internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira ese año tal y como está previsto.

En los últimos años, el programa espacial chino ha conseguido éxitos como alunizar la sonda Chang'e 4 en la cara oculta de la Luna -primera vez que se logra- y llegar por primera vez a Marte, convirtiéndose en el tercer país -tras Estados Unidos y la extinta Unión Soviética- en amartizar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter