Módulo israelí fracasó en su intento de llegar a la Luna

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Bereshit se debía encargar de medir el campo magnético del satélite y enviar de manera simultánea imágenes y videos.

Costó unos 100 millones de dólares.

Módulo israelí fracasó en su intento de llegar a la Luna
Llévatelo:

El módulo espacial israelí Bereshit, que pretendía posarse en la Luna, no consiguió llegar con éxito al satélite, tras semanas de ruta por el espacio, según informó la Industria Aeroespacial de Israel (IAI).

El proceso de aterrizaje quedó abortado a las 22:25 hora local, 15:25 hora de Chile, cuando estaba previsto que la aeronave llegara a la superficie lunar, según se transmitió en directo a través de Youtube.

Tras comenzar su maniobra final de aterrizaje, la aeronave no tripulada, de 585 kilos de peso y 1,5 metros, inició un proceso calificado por los ingenieros como "un camino de no retorno", pero perdió su motor principal, se encaminó hacia un descenso incontrolado y no consiguió aterrizar.

Los ingenieros de la IAI comunicaron que la operación había fracasado ante un público expectante. La nave costó alrededor de 100 millones de dólares.

Si conseguía aterrizar a la superficie lunar, Bereshit se debía encargar de medir el campo magnético del satélite, enviar de manera simultánea imágenes y videos, al estar equipado con cámaras, sensores magnéticos y transmisores.

"Si no lo consigues, lo pruebas otra vez", declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se encontraba en la base aeroespacial, donde consoló a los ingenieros, que alegaron que pese a fracasar en el último momento, era un logro que la aeronave hubiera llegado a estar tan cerca de la Luna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter