Tripulación del "Atlantis" se alista para iniciar al retorno a la Tierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los seis astronautas a bordo del transbordador pudieron dormir una hora más este sábado, tras completar su misión en la Estación Espacial Internacional.

Llévatelo:

La tripulación del transbordador espacial "Atlantis" descansa este sábado en la Estación Espacial Internacional (ISS) antes de comenzar el domingo su regreso a la Tierra, informó la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA)

 

Los seis tripulantes de la nave espacial pudieron dormir una hora más tras una dura semana en la que realizaron tres caminatas espaciales en cuatro días.

 

El centro de control en Houston los despertó con la canción "Twelve volt man", de Jimmy Buffett, escogida por la familia del astronauta Dan Burbank, quien describió el tema como "una manera estupenda de comenzar el día aquí en el Espacio".

 

Los astronautas tendrán libre la mitad de la jornada, unas horas en las que podrán pararse a disfrutar de la experiencia de estar en el espacio exterior, sin gravedad, y ver el planeta y las estrellas desde una perspectiva que muy pocas personas han disfrutado.

 

En la segunda mitad del día, la tripulación finalizará las tareas de carga y descarga del "Atlantis".

 

Para el domingo, a las 08:50 horas de Washington (12:50 GMT) está previsto que el transbordador se desprenda de la ISS y comience su viaje de regreso a la Tierra, donde el aterrizaje del transbordador está previsto para las 05:57 horas locales (09:57 GMT) del lunes, en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

 

El núcleo central de esta misión ha sido el despliegue realizado el pasado jueves de dos paneles solares colocados en la ISS, que ayudarán a duplicar la potencia de la Estación Espacial.

 

Dichos paneles, con un costo de 372 millones de dólares, no generarán electricidad hasta la siguiente misión de la NASA, prevista para diciembre.

 

Las tareas de reconstrucción son las primeras tras la suspensión de cualquier tipo de obra en la ISS por el desastre del transbordador "Columbia" en 2003.

 

La misión STS-115 del "Atlantis" está dirigida por el comandante Brent Jett, secundado por el piloto Christopher Ferguson, y los especialistas Heidemarie Stefanyshyn-Piper, Joseph Tanner, Daniel Burbank, y Steven G. MacLean, de la Agencia Espacial de Canadá. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter