Año Nuevo en la Alameda: Todo lo que debes saber para la fiesta en la Torre Entel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades estiman que unas 400 mil personas darán la bienvenida al 2019 en la Alameda.

Los fuegos artificiales se extenderán por 15 minutos, pero la fiesta comenzará a las 22:30 horas.

Año Nuevo en la Alameda: Todo lo que debes saber para la fiesta en la Torre Entel
 ATON / Archivo

Las autoridades pidieron a los santiaguinos recoger la basura tras la celebración.

Llévatelo:

Está todo listo para que cerca de 400 mil de santiaguinos den la bienvenida al Año Nuevo en la Alameda, donde se congregan -desde hace 27 años- en torno a la Torre Entel para disfrutar de la fiesta pirotécnica.

Cuando el reloj marque las 00:00 horas y el país viva los primeros segundos del 2019, se lanzarán 16 mil tiros de fuegos artificiales durante 15 minutos que alcanzarán una altura de casi 400 metros, permitiendo ver el espectáculo desde distintos puntos de la capital de la Región Metropolitana.

Pero la fiesta comenzará a las 22:30 horas con un show que se podrá ver en directo y desde una pantalla gigante.

El gerente de Marketing de Entel, Alexis Licci, destacó que "este año apostaremos por la intensidad, con un show de 15 minutos con 16 toneladas de fuegos artificiales. Invitamos a las personas que nunca han vivido un año nuevo en la Torre Entel a que vengan al único espectáculo en altura de la Región Metropolitana a disfrutar de una fiesta ciudadana en familia y comiencen de la mejor manera el 2019".

Imagen foto_00000016
Lanzarán un total de 16 toneladas de fuegos artificiales. (Foto: ATON)

Recomendaciones para una fiesta feliz

Carabineros reforzará la seguridad en las inmediaciones de la Alameda, contando además con un cuadrante que estará ubicado entre Morandé y Tucapel Jiménez, a partir de las 16:00 horas del 31 de diciembre hasta las 03:00 del 1 de enero.

Ante esto, las autoridades recomendaron a los asistentes a privilegiar el transporte público si pretenden llegar a las cercanías de la Torre Entel.

"Aspiramos a que este sea un evento tranquilo, muy familiar, que se use el transporte público, hemos reforzado con Metro el transporte a través de sus líneas, va a estar reforzada la línea 1, 4 y 5", dijo la intendenta Karla Rubilar.

Cabe recordar que ese lunes, el servicio de Línea 1 del Metro estará disponible hasta las 02:00 horas, salvo estación La Moneda que cerrará a las 16:00 horas.

También habrá extensión horaria en la línea 4 y 5:

  • Línea 4: Tobalaba, Plaza Egaña, Macul, Vicente Valdes, Trinidad, Hospital Sótero del Río y Puente Alto.
  • Línea 5: Plaza Maipú, Laguna Sur, Pudahuel, San Pablo, Quinta Normal, Plaza de Armas, Baquedano, Irarrázaval, Ñuble y Vicente Valdés.

El resto de las estaciones de Línea 4 y 5, junto a las Líneas 2, 4A y 6 mantendrán su horario de cierre habitual.

Frente a la contingencia, Metro llamó a los pasajeros a cargar con anticipación las tarjetas BIP! y a utilizar las máquinas de autoservicio dispuestas en la Línea 1, para evitar congestiones o filas en el sector de boleterías.

Pulseras para evitar extravíos

Para evitar que alguien se pierda en medio de la multitud, las autoridades recomendaron a las familias mantenerse unidas.

Asimismo habrá dos stands, uno ubicado en Alameda con Ejército (bandejón central) y el otro en calle Arturo Prat con Alameda, en los que se repartirán 10 mil pulseras para los niños que asistan al evento.

En ellas se pueden escribir los nombres y número de contacto de los padres, por si se perdiera un niño. Los stands dispuestos para repartir las pulseras servirán también de punto de encuentro.

Imagen foto_00000017
Se entregarán 10 mil pulseras a los niños para ayudar en su búsqueda en caso de que se extravíen. (Foto: ATON)

Limpieza en la Alameda

Las autoridades además pidieron a los asistentes cuidar la ciudad y que terminados los fuegos artificiales de la Torre Entel se lleven su basura o la boten en basureros, con el propósito de dejar todo limpio.

También pidieron que después del show se despeje la Alameda lo antes posible, de manera que puedan comenzar prontamente las labores de limpieza para poder reabrir la principal avenida de Santiago lo antes posible.

Al respecto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, resaltó que "como municipio nuestro compromiso es realizar las labores de limpieza a primera hora del martes 1 con el objetivo de mantener a Santiago limpio, seguro y ordenado, al igual que el año pasado".

"Una vez que comiencen a retirarse las personas que asistieron a la celebración, un equipo municipal conformado por 120 personas y 10 vehículos comenzará a limpiar todo el eje Alameda, Manuel Rodríguez y sus calles aledañas, para que antes de las 9 de la mañana el sector este a disposición de la comunidad completamente limpio", destacó el alcalde.

"La basura que uno genera se la puede llevar a su casa, traer una mochilita, traer una bolsa, colaborar con la limpieza eso es fundamental", planteó el jefe comunal.

"Vamos a estar trabajando a partir de la 01:15 de la mañana, termina la celebración, la gente se empieza a retirar y entramos nosotros con los camiones, con los barrenderos, haciendo el trabajo de limpieza para entregar la ciudad en óptimas condiciones", enfatizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter