Los cuidados que hay que tener para elegir el disfraz para Halloween

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diseñadora de vestuario llamó a tener cuidado con telas sintéticas pues "son súper inflamables".

Recomendó preferir disfraces con telas naturales, como algodón, lana, seda, lino o ramio.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Los cuidados que hay que tener para elegir el disfraz para Halloween
 UNO

También se llamó a quienes usen disfraces no acercarse a fuentes de calor o de humo.

Llévatelo:

Durante la Noche de Brujas o Halloween, que se realiza el 31 de octubre, los niños y niñas saldrán disfrazados para pedir dulces y recorrer las calles de las distintas ciudades del país.

Ante esta celebración, la directora de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico, Paulina Romero, llamó a los padres a tener cuidado con el material de los disfraces.

"Hay que tener cuidado con las telas sintéticas, que hoy son las que se utilizan mayormente para confeccionar disfraces. Son súper inflamables, porque son plásticas", aseveró.

Recomendó preferir disfraces con telas naturales, como algodón, lana, seda, lino o ramio.

Además, como no siempre es fácil encontrar alternativas, la diseñadora de vestuario y textiles recomendó que los niños, y también los adolescentes y adultos que asistirán a fiestas, no se acerquen a fuentes de calor o de humo.

"Hay que protegerlos de cualquier emisión de fuego. Se debe evitar que quien está disfrazado esté cerca de alguien que esté fumando, porque el material sintético se funde, es decir, se pega en la piel y de esa forma puede producir un gran daño", advirtió.

También recomendó que los disfraces "no deben ser demasiados apretados".

"La recomendación es vestirse con telas naturales más cerca del cuerpo. Por ejemplo, debajo del disfraz sería muy bueno ponerse una polera de algodón y un pantalón de buzo. Esto también disminuye el sudor que provoca la tela sintética", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter