Experto explicó cómo se hace una hamburguesa con células madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Mardones, presidente de Bioscell, detalló el proceso en Cooperativa.

Comparó su creación con "el cultivo de una plantación de vegetales".

Experto explicó cómo se hace una hamburguesa con células madre
 EFE

Este lunes fue presentada la primera hamburguesa realizada a partir de células madre.

Llévatelo:

Ante la creación de la primera hamburguesa desarrollada artificialmente en un laboratorio a partir de células madre de vacuno, el director de Bioscell, el chileno Rodrigo Mardones, manifestó a Cooperativa creer firmemente en que este tipo de hamburguesas se podrán degustar de manera normal en un par de años.

"Yo no tengo ninguna duda en que esa tecnología pueda avanzar al punto que algún día estemos comiendo, así como la gente toma vino orgánico, un día vamos a comer hamburguesa orgánica sin necesariamente sacrificar a un animal", sostuvo en GPS de Radio Cooperativa.

"Desde el punto de vista teórico es absolutamente factible generar a partir de células madres tejido muscular. Es una tecnología que el problema que tiene hoy día probablemente es su complejidad respecto de hacerla masiva y barata", complementó Mardones en relación al costo de casi 250 mil euros que tiene la hamburguesa en la actualidad.

Sobre el proceso para llevar a cabo la hamburguesa, el chileno comentó que "hacemos como el cultivo de una plantación de vegetales a la que estamos acostumbrados, pero en vez de hacer eso en un laboratorio hacemos crecer esas células una buena cantidad de veces y les vamos dando información o las vamos juntando con otro tipo de tejidos para darle la contextura y la apariencia de una hamburguesa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter