Tópicos: Sociedad | Ciencia

Científicos descubrieron qué había dentro del Gran Agujero Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una expedición se deslumbró con las estalactitas y la pureza del lugar.

Científicos descubrieron qué había dentro del Gran Agujero Azul
Llévatelo:

Un equipo de científicos recorrió el Gran Agujero Azul, ubicado en la costa de Belice, y entregó sorprendentes resultados de lo que vieron en el mar Caribe. Hasta el millonario Richard Branson participó en la misión.

Es el hoyo marino más grande y profundo del mundo, con 300 metros de diámetro y unos 125 de profundidad. Se encuentra cerca del arrecife Lighthouse, un atolón a unos 100 kilómetros de la costa.

Usando dos submarinos, los investigadores capturaron imágenes y elaboraron un mapa tridimensional de su interior, informó CNN. La expedición partió a fines de diciembre y dio resultados.

La oceanógrafa Erika Bergman dijo que uno de los hallazgos más importantes fue encontrar estalactitas, un tipo de formaciones minerales habituales en las cuevas.

"Una de las cosas extrañas del agujero es la capa de sulfuro de hidrógeno", dijo Bergman, quien confesó que la experiencia de estar sumergidos en la oscuridad fue alucinante.

"Se pierde toda la luz solar y se vuelve todo negro, y allí es totalmente anóxico, sin absolutamente ninguna vida", explicó Bergman. Gracias a un sonar de alta resolución, la expedición pudo ver las curiosas y asombrosas características del agujero.

Lo otro que llamó la atención es que el impacto del hombre es mínimo en la zona. "Había dos o tres pequeñas piezas de plástico, y aparte de eso, fue muy, muy claro", dice Bergman.

Las imágenes:

El lugar:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter