Experimento sugiere que parejas del mismo sexo podrán tener hijos con la información genética de ambos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estudio realizado utilizó células madre adultas y no espermatozoides ni óvulos.

Aún no está aprobada su aplicación en humanos, pero los investigadores se encuentran trabajando en ello.

Experimento sugiere que parejas del mismo sexo podrán tener hijos con la información genética de ambos
 EFE (Archivo)

El experimento utilizó ratones para probar su funcionamiento.

Llévatelo:

Un experimento realizado con  ratones sugiere que en el futuro las parejas del mismo sexo podrán tener hijos con la información genética de ambos, a través de la utilización de células madre.

El doctor especialista en investigación genómica de la Clínica MARGen de Granada, España, Jan Tesarik, informó que con células adultas se podrá "borrar" información que permitirá al ADN que los genes olviden si los datos recibidos pertenecen a hombres o mujeres, lo que permitirá que independiente de los sexos de los progenitores se dé a luz.

A pesar de los resultados exitosos de este experimento, aún no puede ser aplicado en seres humanos debido a las diferencias entre los gametos y embriones; pero los especialistas aseguran que se está trabajando en su realización.

Los mamíferos generalmente heredan los genes de un macho y una hembra, pero también reciben la impronta genética de uno solo de los progenitores, mientras la otra queda apagada, según informó Infobae.

En el caso de que se reciban las dos improntas genéticas, y ambas queden activas, el embrión podría morir o sufrir irregularidades en su desarrollo.

Las investigaciones de la clínica comenzaron en el año 1990 y en el 2001 consiguieron crear los primeros embriones humanos con material genético de un mismo sexo, al extraer la información de células adultas y no de espermatozoides ni óvulos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter