China encontró fósiles de hipparion de ocho millones de años

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

En Xinjiang, la fauna de Hipparion solo apareció en el distrito de Wenquan, por lo que es un lugar clave para vincular la distribución de esa fauna en los límites orientales y occidentales de Eurasia.

China encontró fósiles de hipparion de ocho millones de años
 Wikipedia
Llévatelo:

China encontró fósiles de la fauna Hipparion en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.

Arqueólogos del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados (IVPP, siglas en inglés) descubrieron recientemente estos fósiles en una ladera de una pradera en el distrito de Wenquan, que podrían remontarse a hace ocho millones de años.

Los yacimientos fósiles están reunidos y densos, y algunos fósiles están interconectados. Después de un análisis e identificación preliminares, el grupo de fósiles pertenece a la fauna Hipparion y miembros comunes de la fauna de Hipparion, como los antílopes, Palaeotragus y Tetralophodon, que existieron en la misma época, detalló Wang Shiqi, experto del IVPP.

La fauna de Hipparion estaba ampliamente distribuida en la región de las latitudes medias de Eurasia entre ocho y cinco millones de años atrás, y sus fósiles se encontraron en muchas provincias del norte de China, Grecia y Turquía.

En Xinjiang, la fauna de Hipparion solo apareció en el distrito de Wenquan, por lo que es un lugar clave para vincular la distribución de esa fauna en los límites orientales y occidentales de Eurasia, lo que es de gran importancia para el estudio de la evolución paleoecológica durante este lapso.

Este sitio de descubrimiento de fósiles tiene un alto valor de investigación científica y será excavado de manera planificada en el futuro, afirmó Wang.

El distrito de Wenquan se encuentra en el oeste de la prefectura autónoma mongola de Bortala en Xinjiang. Se informó que allí ya se habían descubierto fósiles de mamíferos en la década de 1960.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter