Hallan raro fósil de cría de dinosaurio en norte de China

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

También identificaron diez sitios para recolectar fósiles paleontológicos en los estratos del Cretácico y Jurásico Superior.

Hallan raro fósil de cría de dinosaurio en norte de China
 Archivo
Llévatelo:

Los paleontólogos chinos encontraron un fósil de cría de dinosaurio raro y relativamente completo en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Investigadores del instituto de protección de fósiles paleontológicos de Mongolia Interior hicieron el descubrimiento durante un estudio que comenzó el mes pasado en el área de la montaña Mazongshan en la Liga de Alxa.

Durante la encuesta, también identificaron diez sitios para recolectar fósiles paleontológicos en los estratos del Cretácico y Jurásico Superior y encontraron varios fósiles de anquilosaurios, iguanodontes y tortugas.

Los investigadores tendrán como objetivo reparar e identificar los fósiles para ampliar aún más el alcance de los estudios de fósiles del Cretácico y proporcionar evidencia sustancial de la evolución biológica de esa era.

El período Cretácico, que comenzó hace 137 millones de años y terminó hace 65 millones de años, fue la última vez que los dinosaurios gobernaron el planeta. Los fósiles de ese período ofrecen una importante evidencia para estudiar su evolución, condiciones de vida y extinción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter