Tópicos: Sociedad | Ciencia

Personajes de "31 Minutos" invitan a participar en el Festival de la Ciencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mayor evento de divulgación científica del país se extenderá desde el 4 al 13 de octubre.

Su clausura estará a cargo de los recordados personajes del show infantil.

Personajes de
 Festival de la Ciencia (FECI)

Se realizarán diversas actividades a nivel nacional.

Llévatelo:

Reconocidos personajes de "31 Minutos" como Juan Carlos Bodoque, Tulio Triviño y Juanín invitan al Festival de la Ciencia, el mayor evento de divulgación científica del país, que se extenderá desde el 4 al 13 de octubre.

En el marco de la inauguración de este festival, se proyectará un espectáculo audiovisual gratuito a las 20:30 horas de este viernes en La Moneda, en el que se destacarán los mayores hitos de la ciencia, desde el origen del universo hasta los desafíos del cambio climático.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos días están laboratorios abiertos y charlas de destacados investigadores, mientras que el cierre está fijado para el domingo 13 a las 16:30 horas con un concierto gratuito de 31 Minutos en el Museo Interactivo Mirador.

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, comentó que "la ciencia nos rodea y queremos que sea parte de la cultura. El Ministerio de Ciencia, en colaboración con Conicyt, el programa Explora y diversas instituciones ofrecerán un festival ciudadano que nos invita a explorar y despertar la curiosidad".

"Queremos destacar la presencia de diversas áreas del conocimiento en actividades entretenidas con las que podemos disfrutar juntos en una fiesta de la ciencia, la tecnología y la innovación", añadió.

A nivel de regiones también se realizarán diversas actividades en el marco de la "Semana Explora", con eventos de los proyectos regionales del programa de Conicyt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter