El horrible estado en que trabaja una elefanta de 70 años en Sri Lanka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fundación "Save Elephant" difundió crudas imágenes del maltrato a "Tikiri".

Debe desfilar por 10 noches durante el festival budista de Perahera, y sus dueños disimilan usando un disfraz.

El horrible estado en que trabaja una elefanta de 70 años en Sri Lanka
 Save Elehpant Foundation

Un vocero del templo advirtió que "siempre se preocupan por los animales" y afirmó que Tikiri había sido visto por un médico elefante.

Llévatelo:

La Fundación "Save Elephant" publicó imágenes del horrible estado en el que se encuentra una elefanta de 70 años que es obligada a trabajar en el Festival de Perahera, en Sri Lanka.

El animal, llamado "Tikiri", es uno de los 60 elefantes que son obligados a participar en el tradicional desfile budista, que dura más de 10 noches entre julio y agosto.

La fundadora de la institución, Lek Chailert, explicó que estos mamíferos tienen que soportar crueles condiciones.

"Tikiri se une al desfile temprano todas las noches, hasta altas horas de la noche: todas las noches durante 10 noches consecutivas, en medio del ruido, los fuegos artificiales y el humo", detalló.

Imagen foto_00000002
"¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?", dijo la encargada de la institución. (Crédito: Save Elephant Foundation)

Además, explicó que las personas no notan su estado producto del disfraz que utiliza: "Camina muchos kilómetros todas las noches para que las personas se sientan bendecidas durante la ceremonia. Pero nadie ve su cuerpo huesudo o su condición debilitada, debido a su disfraz", dijo, según consignó Ledbible.

La directora de la organización señaló que no tenía problemas con las personas que celebraban su fe, siempre que no interfieran con el bienestar los animales.

"Para una ceremonia, todos tienen derecho a creer siempre y cuando esa creencia no perturbe o dañe a otros. ¿Cómo podemos llamar a esto una bendición, o algo sagrado, si hacemos sufrir a otras vidas?", dijo la encargada de "Save Elephant". 

Imagen foto_00000017
Desde el templo budista denunciado aseguraron que siempre se preocupan por sus animales (Crédito: Save Elephant Foundation)

La organización dice que se ha puesto en contacto con la "Reliquia del Diente Sagrado", el templo budista que alberga el festival, para solicitar explicaciones de esta situación.

Un vocero del mismo dijo, escuetamente, que "siempre se preocupan por los animales" y afirmó que "Tikiri" había sido visto por un especialista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados