Gobierno iniciará consulta ciudadana para perfeccionar Ley Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proceso, que se realizará de forma online y presencial, comenzará a fines de este mes.

Buscan agregar aspectos de prevención ante ataques sufridos por minorías.

Gobierno iniciará consulta ciudadana para perfeccionar Ley Zamudio
 ATON (Referencial)

El Ejecutivo espera trabajar en la primera política nacional de no discriminación.

Llévatelo:

El Gobierno espera iniciar a fines de este mes con una consulta ciudadana para perfeccionar la Ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio, con el fin de agregar aspectos de prevención ante ataques sufridos por minorías.

Según publicó La Tercera, esta iniciativa es uno de los compromisos del programa de gobierno de Sebastián Piñera y busca dar mayor eficacia a la ley vigente, además de potenciar un discurso inclusivo.

El proceso que se realizará de forma presencial y online estará a cargo del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, entidad dependiente de la Segegob, con la colaboración de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y seremis.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, conformó una mesa para coordinar el despliegue comunicacional y territorial de la iniciativa, en la que también participa el subsecretario Emardo Hantelmann.

Con los resultados, el Ejecutivo espera trabajar en la primera política nacional de no discriminación, con la creación de una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Derechos Humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter