Migrantes del barco "Open Arms" se lanzan al mar para tratar de desembarcar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación quedó registrada en un video difundido por el fundador de la ONG, Oscar Camps.

En las imágenes se aprecia a varias personas en el mar y que son perseguidos por rescatistas.

Migrantes del barco
 Captura

El video mostró esta situación como prueba de la desesperación que se vive tras 17 días hacinados.

Llévatelo:

Algunos de los 107 migrantes que siguen abordo del "Open Arms" se lanzaron al mar para tratar de llegar a nadando al puerto de Lampedusa, Italia.

La situación pudo apreciarse en un video difundido por la ONG española donde se ve a cuatro migrantes con chalecos salvavidas nadando desde la embarcación mientras son perseguidos por rescatistas para evitar la acción. 

El video de la ONG mostró esta situación como prueba de la desesperación que se vive a bordo tras 17 días hacinados.

"Ya lo avisamos hace días. La desesperación tiene límites", escribió en twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps, que se encuentra en el barco.

La acción de escapar del barco se conoció al mismo tiempo que se conocía que España ofreció el puerto de Algeciras, al sur del país, para que llegue el "Open Armas" y desembarquen los migrantes recatados el pasado 1 de agosto en el Mar Mediterráneo. 

El Gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras ante la "negativa de Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter