Estudiantes chilenos expondrán en la Cumbre Global de Niños en Roma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

10 alumnos del tercero medio del colegio Manquecura asistirán al encuentro que se realizará entre el 27 y 30 de noviembre.

Presentarán una investigación de calidad de suelo para mejorar la vegetación.

Estudiantes chilenos expondrán en la Cumbre Global de Niños en Roma
Llévatelo:

Diez alumnos del tercero medio del Colegio Manquecura Valle Lo Campino de la red Cognita fueron seleccionados para participar de la Primera Cumbre Global de Niños 2019 que tendrá lugar en Roma, esto a raíz de una investigación desarrollada sobre calidad del suelo para mejorar la vegetación en su establecimiento educacional.

"I Can Children's Global Summit 2019" será el encuentro que se realizará en la capital italiana entre el 27 y el 30 de noviembre próximo en el que participarán unos 4.000 niños donde se promueve la capacidad de estos para liderar un cambio positivo y armonioso del entorno en el que crecen.

Los representantes nacionales serán Andrés Martínez, Javier González, Alison Martínez, Sofía Loyola, Isadora Silva, Martina Labraña, Catalina Venegas, Miranda Fernández, Camila Orellana, Matías Radal y la profesora Elma Araya, quienes expondrán sobre el estudio denominado "Determinación de la calidad del suelo para mejorar la vegetación en el colegio".

Este evento será una importante instancia de poner sobre el escenario la capacidad de los niños de liderar el cambio positivo e insertarse de manera productiva y armoniosa en su entorno.

Los jóvenes que se encontrarán en Roma compartirán sus experiencias y cómo su trabajo está contribuyendo al desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenibles planteados por las Naciones Unidas.

Al cierre del evento los 4.000 niños y los adultos que los acompañan se encontrarán con el Papa Francisco en el contexto de su llamado a toda la humanidad de asumir la urgencia del cuidado de la casa común, que es la Tierra, en el sentido medioambiental y social.

Design for Change Chile es el capítulo local del movimiento más grande del mundo de niños y jóvenes que están cambiando el mundo, y que patrocina estos programas de mejoramiento a escala global.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter