Tópicos: Sociedad | Fauna

Agencia matrimonial para animales en internet incluye datos de mascotas chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portal 8patas.es ofrece una completa guía informativa para buscar pareja a gatos y perros de Chile, España, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

contenido de servicio
Llévatelo:

Perros y gatos chilenos forman parte del completo inventario que ofrece el portal 8patas.es, una guía para encontrarle "pareja" a mascotas de varios países, como España, Argentina, Colombia, México y Venezuela.

 

Mediante un buscador, los propietarios de los animales pueden identificar cuáles candidatos cumplen con los criterios de búsqueda de sus mascotas y facilitar su reproducción.

 

"Nuestra voluntad no es enseñar a cruzar mascotas, sino desarrollar una gran plataforma de información de potenciales contactos" aseguró el argentino residente en Barcelona Andrés Granollers, director de Mediaclik, empresa propietaria del proyecto.

 

En cuatro meses, más de mil usuarios españoles ya inscribieron a sus mascotas en la base de datos del portal.

 

En un futuro, la página podría ampliar sus secciones a otro tipo de mascotas como roedores, aves o animales exóticos.

 

La web localiza "a la pareja perfecta" en función de la raza y la ciudad de residencia de las mascotas.

Los dueños de las mascotas intercambian sus correos electrónicos para agilizar las tareas de apareamiento. Así, la agencia facilita los encuentros entre sus clientes de cuatro patas que residen en localidades cercanas y cuyos criterios de búsqueda coinciden.

 

La primera selección se hacen en base a una serie de datos básicos como el nombre, la edad, el sexo y la raza que, como en cualquier agencia de contactos, en muchos casos van acompañados de una fotografía.

 

Además de las funciones propias de puente entre las partes, el sitio también ofrece la posibilidad de vender y comprar mascotas, adoptarlas e incluso poner un aviso de aquellos perros y gatos que se encuentran perdidos o que fueron encontrados. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter