Científicos australianos afirmaron que los canguros provienen de China
Además, el estudio aseveró que tienen genes similares a los humanos.
Además, el estudio aseveró que tienen genes similares a los humanos.
Los canguros provienen de China y tienen un genoma similar al de los seres humanos, afirmó este martes un grupo de científicos australianos al presentar en Melbourne el primer mapa detallado del genoma de estos marsupiales.
Estos marsupiales evolucionaron en China y migraron a través de América a Australia y a la Antártida, según el estudio del Centro de Excelencia para la Genética de los Canguros (KanGO, según sus siglas en inglés).
"Lo que hemos hecho es un mapa muy detallado del genoma, que es como el mapa de una calle que tiene 20.000 casas" sostuvo la directora del centro, Jenny Graves.
Sus similitudes con los humanos
Los canguros poseen unos 20.000 genes, muchos de los cuales son iguales a los de los seres humanos, por lo que "su decodificación permitirá conocer lo que eran los seres humanos hace 150 millones de años", aseguró la directora de KanGO.
Jenny Graves aseguró que seres humanos y canguros separaron su evolución hace 150 millones de años, mientras que el ratón y el hombre compartieron un ancestro hace sólo 70 millones de años.
"Hay algunas diferencias. Nosotros tenemos un poco más de esto, un poco menos de aquello. Pero son los mismos genes y prácticamente en el mismo orden", afirmó la directora del KanGo.
Existen 26 especies de canguros en Australia y 200 de marsupiales, pero la investigación sólo estudió al wallaby de Tammar (Macropus eugenii).