Tópicos: Sociedad | Fauna

Descubren en Miami paquete con plaga asiática que devora follaje de árboles cítricos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de una una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como cítricos y guayaba.

El correo fue interceptado el pasado 28 de abril en Miami proveniente del Reino Unido y que tenía como destino California.

Descubren en Miami paquete con plaga asiática que devora follaje de árboles cítricos
 Referencial

La polilla del Atlas es uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho.

Llévatelo:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisó en el aeropuerto de Miami un paquete enviado por correo que contenía once orugas "vivas" de una polilla asiática que devoran el follaje de árboles frutales de cítricos.

La CBP precisó que el envío, procedente del Reino Unido, tenía orugas de la polilla del Atlas (Attacus atlas), uno de los insectos más grandes, de hasta 27 centímetros de ancho con las alas extendidas.

Se trata de una una plaga agrícola grave que se alimenta de forma voraz del follaje de las plantas frutales como los cítricos y la guayaba. "La introducción de estas orugas en nuestro sistema agrícola podría causar daños inconmensurables", dijo Christopher Maston, director del puerto de entrada de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El correo fue interceptado el pasado 28 de abril en Miami, el cual iba camino a California, pero fueron trasladadas a la Estación de Inspección de Plantas de Miami del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su identificación.

Por estos días, investigadores y autoridades del estado de Washington se han mostrado preocupados ante la llegada de otro plaga, conocida como "avispa asesina", por primera vez al país, lo que genera inquietud por su peligrosidad e impacto sobre la fauna local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter