Autoridad china cerró zoológico tras hallar nueve tigres muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de Yichang hizo noticia hace una semana, con la aparición de un felino siberiano desollado, hecho cuya indagación permitió hallar los otros cuerpos.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Parque de la Vida Animal del Bosque de las Tres Gargantas, donde hace una semana se descubrió a una tigresa siberiana desollada y descabezada, cerró sus puertas este miércoles, luego que las autoridades locales encontraran otros nueve felinos muertos, informó la agencia oficial Xinhua.

 

Los responsables forestales de la ciudad de Yichang iniciaron una investigación luego del primer hallazgo, que se atribuyó a una operación entre cuidadores del recinto y traficantes de pieles.

 

En medio de la indagación, el pasado lunes se hallaron sin vida dos cachorros de tigre de Bengala, especie en extinción, en una nevera en la caseta de venta de entradas.

 

Sin embargo, la noche del martes fueron descubiertos huesos y pieles de otros seis tigres del zoológico, y de un séptimo que se encuentra en una institución de investigación en la reserva natural de Shennongjia.

 

De estos siete tigres, tres murieron de hambre en diciembre de 2003 y los otros cuatro por enfermedad o heridas sufridas tras pelearse.

 

"Es correcto que el zoológico haya congelado los cuerpos de los cachorros en lugar de quemarlos o enterrarlos, pero la dirección tendría que haber informado a las autoridades de su muerte en su momento", dijo Cao Guangyi, portavoz del Servicio de Silvicultura de Yichang.

 

El zoológico de Yichang abrió en octubre de 2002 con gran afluencia de público, pero al año siguiente las visitas disminuyeron y entró en una difícil situación financiera que se tradujo en una reducción de los alimentos y cuidados sanitarios que necesitan los animales, según ex empleados.

 

Al momento de su clausura, el Parque de la Vida Animal del Bosque de las Tres Gargantas tenía un total de 15 tigres, cinco osos, seis leones africanos, dos lobos, 60 monos y una colección de pájaros que mantener. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter