Tópicos: Sociedad | Fauna

Los osos polares podrían desaparecer de aquí al fin de siglo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las altas emisiones de gases de efecto invernadero "pondrán en peligro la a todas las subpoblaciones del Ártico", advirtieron científicos.

Si bien la mitigación podría ayudar, el daño causado ya es "casi irreversible".

Los osos polares podrían desaparecer de aquí al fin de siglo
  Pixabay/ Marion Grimm

Estos mamíferos requieren hielo marino para capturar focas, y se espera que estas disminuyan con el paso del tiempo.

Llévatelo:

Los osos polares de todo el planeta podrían extinguirse debido a los deshielos provocados por el cambio climático, con una fecha estimada para el año 2100.

Según un estudio publicado por Nature Climate Change, el calentamiento global afecta directamente las fuentes de alimentación de estos mamíferos.

La investigación ocupa un modelo de tendencias "demográficas observadas durante los años 1979-2016", periodo de "altas emisiones de gases de efecto invernadero" en el planeta, que "pondrán en peligro la persistencia de todas las subpoblaciones del Ártico".

Los osos polares, propios de las zonas más frías del planeta, "requieren hielo marino para capturar focas, y se espera que disminuyan en todo el rango a medida que continúan el calentamiento global y la pérdida de hielo marino", señalan los investigadores.

Pese a que aseguraron que "la mitigación moderada de las emisiones" podría prolongar la existencia de esta especie, la crisis es casi irreversible, por lo que, "es poco probable que (a esta altura) se evite algunas extirpaciones de subpoblaciones" durante este siglo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter