Tópicos: Sociedad | Fauna

Manada de elefantes salvajes deambula por importante ciudad china

Publicado:
| Periodista Digital: Xinhua

Los elefantes viajaron aproximadamente 500 kilómetros desde su hogar.

Manada de elefantes salvajes deambula por importante ciudad china
 Xinhua
Llévatelo:

Una manada de 15 elefantes asiáticos salvajes continúa deambulando por las afueras de la ciudad de Kunming, en el suroeste de China, informaron hoy domingo las autoridades locales.

El grupo se desplazó otros 12,1 kilómetros en 24 horas a partir de las 15:10 horas del sábado hasta llegar al poblado autónomo Yi de Xiyang, en el distrito de Jinning de Kunming, refirió la jefatura que rastrea a los elefantes en el lugar.

La jefatura voló el sábado 14 drones para rastrear la manada y movilizó a 510 personas y más de 110 vehículos con el fin de bloquear caminos y guiar su migración hacia el suroeste.

Los elefantes viajaron aproximadamente 500 kilómetros desde su hogar en el bosque de la prefectura autónoma Dai de Xishuangbanna antes de llegar el miércoles por la noche a Kunming, capital de la provincia de Yunnan.

Según el último censo, Kunming tiene una población de 8,46 millones de habitantes.

Imagen foto_00000003
Un camión de bomberos proporcionó agua para la manada en el distrito de Jinning de Kunming. (Foto: Xinhua)

Durante más de un mes, las autoridades han enviado policías para escoltar al grupo de mamíferos de gran tamaño, evacuaron carreteras para facilitar su paso y utilizaron alimentos para distraerlos de la entrada a zonas densamente pobladas.

Los elefantes asiáticos están bajo protección estatal de nivel A en China y se encuentran principalmente en Yunnan. Gracias a la protección mejorada, la población de esta especie en la provincia ha aumentado a unos 300 ejemplares, frente a los 193 que había en la década de 1980.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter