Roban cuatro monos desde centro de rehabilitación de Peñaflor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los primates huyó y volvió al recinto de cuidados.

Roban cuatro monos desde centro de rehabilitación de Peñaflor
 Centro de Rehabilitación de Primates

Damián es un mono anciano, como un humano de 90 años.

Llévatelo:

El Centro de Rehabilitación y Rescate de Primates de Peñaflor denunció el robo de un grupo de monos durante la jornada del jueves, hecho que fue denunciado a la PDI.

Según se verificó en las cámaras de seguridad, cuatro delincuentes ingresaron al lugar durante madrugada y robaron cuatro simios, uno de los cuales, Pukito, logró escapar y retornar al centro de rehabilitación.

Los monos sustraídos corresponden a dos saimiris (monos ardilla) y un cai cariblanco de la especie capuchino, cuyos nombres son Niño, Rossy y Damián, este último muy anciano.

"Los que mandaron a robar a los monos y los delincuentes que los sacaron de su hábitat cometieron un acto de maldad increíble. Damián es muy anciano, ya tiene deterioro mental, anda perdido, no sabe llegar solo al Centro, no puede trepar y saltar con facilidad, puede ser agarrado fácilmente por perros", publicó el centro en su cuenta de Facebook.

"Los que mandaron a robar a los monos merecen un repudio generalizado por su crueldad y desprecio hacia los animales", añade la publicación.

Desde el centro comentaron a Cooperativa que algunos de los primates "están en juicios en tribunales y probablemente quien los mandó a robar quiere pedirlo al juez diciendo que en el Centro de Primates se roban a los monos y su mono no está seguro. No le veo otra explicación porque para venderlos en ningun caso, ya nadie compra monos, todos saben que son ilegales y menos venderian un mono anciano".

El caoso fue rotulado como "robo en lugar habitado" por la PDI, que indaga este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter