Autoridades interceptaron barco con 357 tiburones capturados ilegalmente en islas Galápagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la mayor carga de este pez decomisada en el archipiélago en los últimos años.

Al menos 21 personas fueron detenidas en el operativo.

Llévatelo:

Una lancha de vigilancia del Parque de Galápagos, en Ecuador, interceptó un barco dedicado a la pesca de tiburones con 357 animales en sus bodegas, la mayor carga de este pez decomisada en el archipiélago en los últimos años, aseguró este jueves Mario Villalta, jefe de la Reserva Marina.

"El Imagenbarco estaba dirigido a la pesca de tiburones", explicó Villalta, quien informó de que a bordo había 23 personas, incluidos dos menores y un anciano. Todos excepto los niños se encuentran detenidos, señaló.

En la reserva marina de Galápagos está prohibida la captura, comercialización y movilización de tiburones, mientras que en el resto de Ecuador sólo se permite la pesca accidental de ese pez, cuando se faena en busca de otros pescados.

Villalta mantiene que dado el elevado número en las bodegas del "Fer Mer I" en este caso su objetivo era capturar tiburones.

Entre los animales encontrados están 286 tiburones zorro y 2 tiburones tigre, que están especialmente protegidos, explicó Villalta.

El capitán del barco dijo que desconocía que pescaba dentro de las aguas de la reserva marina de Galápagos, pues había tomado mal la línea de base, según Villalta, quien aseguró que "es un argumento que ya han usado otros".

Los detenidos se enfrentan a posibles penas de prisión, multas y el decomiso del barco y los aparejos de pesca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter