Tópicos: Sociedad | Fauna

Zoológico demandará a productora por "traumatizar" a mapache con sesión erótica de fotos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto ruso Animals Aren’t Toys emprenderá una acción legal contra la firma con base en Moscú Art-Msk.

Aseguran que el animal retornó "retraído, siempre durmiendo solo en una esquina y agrediendo a la gente", tras el trabajo con la firma.

Zoológico demandará a productora por
Llévatelo:

Un zoológico de Moscú demandará a una productora de campañas publicitarias, que utilizó a uno de sus mapaches en una sesión fotográfica erótica.

El recinto ruso Animals Aren't Toys argumentó que tras prestar a un ejemplar de mapache conocido como "Tomás", este volvió "traumatizado" y con una "insana atracción hacia los pechos femeninos", después del trabajo hecho con la firma Art-Msk el año pasado, según describió el periódico británico The Telegraph.

Animals Aren't Toys es un zoológico privado que permite a los visitantes tener un contacto cercano e incluso manipular a los animales, por lo mismo la acción legal tiene relación no sólo con la alteración sicológica del animal, sino que también por mermar la reputación de toda la especie.

En la demanda, el zoo indicó que "considera inaceptable el uso de un mapache en video y fotografías junto a una mujer desnuda".

"Al fotografiarlo con una mujer desnuda, el demandado causó daño a la población de mapaches. Ahora cualquiera que vea este video o fotografías asociará directamente los mapaches con material erótico", continúa el texto.

El vocero del zoológico Viktor Kiryukhin detalló además que "Tomás" retornó "retraído, siempre durmiendo solo en una esquina y agrediendo a la gente".

"Luego comenzamos a notar que intentaba agarrar los senos de las mujeres. Creemos que el equipo de filmación lo atrajo de distintas maneras hacia los pechos de la modelo. Ahora el piensa que siempre podrá obtener una recompensa en los senos", añadió.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000008

"Robó la ropa interior y la mordió"

De acuerdo con declaraciones del personal del zoológico, Art-Msk solicitó a "Tomás" para la sesión que se realizó en agosto pasado, pero no especificó la naturaleza de la misma.

La sorpresa vino cuando la productora publicó imágenes del backstage que mostraban al animal con una modelo rubia en topless. Ambos están sobre una cama deshecha y ella sonríe mientras le lanza besos y también le da de comer una golosina.

Las imágenes están acompañadas por una descripción que apunta que "la conmovedora historia de amor de la niña y el mapache pronto será visto en los canales de televisión federales, así como en internet".

Animals Aren't Toys decidió emprender la acción legal, después de que la productora se negó a bajar las imágenes desde su sitio web.

Desde Art-Msk, la jefa de producción de video, Valery Bogatov, consideró absurda la acusación del zoológico, y explicó que el clip nunca fue pensado de manera erótica porque será emitido en cadenas nacionales de televisión.

"El mapache solo agarró el sostén de la actriz y se lo llevó bajo la cama. Originalmente solicitamos un animal entrenado, porque los mapaches generalmente son indomables. Pero nos entregaron este, era joven y constantemente huía. Después de varias tomas, se robó la ropa interior y la mordió", se justificó Bogatov.

Cuando el zoo les dio cuenta de la demanda, en la productora pensaron que era una broma, por lo mismo respondieron diciendo que "llenaremos nuestra propia demanda por el costo del sostén".

"Dije una broma, porque pensé que el zoo estaba bromeando. Ahora parece serio. Quiero dejar absolutamente claro que jamás violamos los derechos animales", puntualizó la ejecutiva.

Mientras la firma se negó a identificar al cliente que solicitó la publicidad, "Tomás" ya se recuperó y volvió a su conducta juguetona habitual, según informó el director del zoológico al sitio ruso T-Journal.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter